inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 12 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
Quillacollo : Festividad Urkupiña


[2016-08-16]
La Festividad Urkupiña 2016 es la principal festividad que celebra en Quillacollo - Cochabamba del 14 al 16 de agosto, es realizada en honor a la Virgen de Urkupiña, peregrinos provenientes de todo el país y el mundo se concentran en esta ciudad para visitar el altar de la Virgen María de Urkupiña. Asimismo, participar de la fiesta que se ha convertido en una expresión tradicional y folklórica de gran alcance para la región.

El altar Virgencita de Urkupiña está ubicado en Quillacollo, provincia importante del departamento de Cochabamba, ubicada a 16 Km. de la ciudad. Durante siglos fue centro de producción artesanal quechua. Se llena de vida y color con sus tradicionales ferias dominicales. En esta población se celebra la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña, patrona de la integración Nacional, sin duda una de las más importantes fiestas religiosas y folklóricas del país (del 14 al 16 de Agosto).

Entrada foklórica Urkupiña 2015La fiesta de la Virgen de Urkupiña se ha convertido en una festividad tradicional y folklórica, que convoca a variadas agrupaciones juveniles de danzas autóctonas, a realizar un largo recorrido bailando como una forma de veneración a la Patrona de Urkupiña. Esta singular "Entrada Folklórica" llena de colorido, música, danzas, belleza y fe son dignas de admiración. Miles de bailarines vistiendo elaborados y llamativos atuendos, danzan al ritmo de músicas folklóricas, deleitando a los espectadores con variadas y hermosas coreografías.

La entrada folklórica de Urkupiña es una de las fiestas mas grandes de Bolivia, solo comparable con el carnaval de Oruro y el Gran Poder.

La fiesta culmina el día 16 con la visita de los peregrinos al cerro de Cota, también denominado el Calvario donde, según la tradición, apareció la Virgen. En el sitio se realizan una serie de ritos como la sacada de piedras con la creencia de que según el tamaño extraído, la Virgen de Urkupiña lo compensará en dinero. Además se adquieren objetos en miniatura: pequeñas casas, automóviles, camiones y diferentes objetos que representan los deseos materiales de los creyentes y que según testimonio de los mismos, la milagrosa Virgen concede.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com