inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 21 de Septiembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
La Paz, ciudad única del mundo


[2016-10-02]
A los turistas europeos les atrae La Paz, consideran que es única en el mundo, parece estar construida a gran profundidad, como en una olla, por lo cual es singular y sin comparación en el mundo, relató el francés Michel Goctschmann, secundado por otros turistas que le acompañaban.

Un 20 de octubre de 1548 fue fundada la “Ciudad Nuestra Señora de La Paz” por el capitán español Alonso de Mendoza, cumpliendo de esta manera el mandato del presidente de la Audiencia de Lima Pedro de la Gasca. La Paz, después de 468 años, es vista como una ciudad única en el mundo.

El experto y conferencista francés, Michel Goctschmann, confesó el marcado interés de parte de los turistas del continente europeo en visitar la La Paz, la “Ciudad Maravilla del Mundo”. “Los habitantes de Europa reconocen a esta urbe como única y sin comparación en el planeta”.

Desde el punto de vista turístico, dijo, no se comprende porque se quiere ver al lago Titicaca como algo separado de la ciudad de La Paz, cuando debería ser una propuesta única, “debo revelar algo que parecerá increíble, pero a los turistas europeos no les atrae mucho una visita al lago, pero sí a la ciudad de La Paz, que es única en el mundo, parece que se encuentra construida a una gran profundidad, como en una olla, por lo cual es singular y sin comparación en el mundo”, puntualizó.

La visita a la región lacustre no es atrayente, porque existen muchas propuestas similares en otros países. Por ejemplo Irán y Turquía cuentan con lagos semejantes al Titicaca, pero no hay una ciudad similar como La Paz”, enfatizó.

La urbe paceña es la segunda ciudad más alta del mundo, después de El Alto, al ubicarse a más 3.600 metros sobre el nivel del mar. Está rodeada por barrios que fueron construidos en las laderas periféricas y las montañas, lo que le da un aspecto de hoyada, lo que hace atractiva a los ojos del mundo.

Por otro lado, la Alcaldía de La Paz inicio los actos celebración de los 468 años de fundación del Departamento Nuestra Señora de La Paz con pedidos de mayor atención de parte del Gobierno central, con exhortaciones de unidad entre los paceños y quienes habitan esta urbe y el departamento, además de convocar a los ciudadanos a trabajar en unidad, para recuperar el liderazgo menoscabado durante los últimos años, por falta de recursos económicos, frente a las múltiples responsabilidades.

EL DIARIO








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com