inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Julio de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
Santa Cruz : La ciudad y sus problemas


[2016-11-19]
Están bien identificados los ‘macroproblemas’ que aquejan a Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más grande e influyente del país y que registra, desde los últimos años, un crecimiento acelerado y fuera de control. De ahí que hace falta replantear y organizar todo para evitar males mayores como los que saltan a la vista y que, entre otras cosas, impiden a sus habitantes disfrutar de mejor calidad de vida.

El XIII Foro Urbano organizado por el Centro para el Desarrollo Urbano Regional (Cedure) no solo se centró en el diagnóstico y en el análisis de las serias dificultades que en su expansión experimenta la urbe cruceña. También decidió la conformación de seis comisiones permanentes para efectuar un seguimiento de las conclusiones entregadas al municipio, buscando su inclusión en el Plan Territorial de Desarrollo Integral que forma parte de la agenda del Gobierno nacional.

Entre los seis ‘macroproblemas’ que apunta el Cedure figuran el deterioro del medioambiente, la salud y la vida, habiéndose propuesto el paradigma de una ciudad saludable, segura y ambientalmente sostenible. El deterioro de la convivencia urbana con el incremento de la disgregación social es el segundo problema identificado por el foro y se planteó la necesidad de hacer una ciudad educadora, de conocimientos y cohesionada. El tercer asunto es el crecimiento de una urbe informal, de una metrópoli globalizada que debería convertirse en productiva, competitiva, integradora y emprendedora. Como cuarta dificultad fue señalada la falta de una política del suelo urbano y se propuso como solución un territorio planificado y estructurado. Los dos últimos problemas están referidos a la deficiencia del transporte público y de los mercados, y a una gestión local poco transparente y con poca gobernanza, recomendando al gobierno municipal una administración más abierta y participativa con la sociedad.

Cabe destacar que este foro contó con la participación de autoridades del municipio cruceño, lo cual demuestra su predisposición para aceptar críticas y sugerencias de parte de la sociedad civil. Es saludable la discusión permanente de la diversa y compleja problemática urbana cruceña, por eso iniciativas como las del Cedure deben cuajar en proyectos que ayuden a la transformación que con urgencia demanda la ciudad EL DEBER editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com