inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 16 de Julio de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
¡Felicidades, Plan Tres Mil!


[2017-03-18]
Con alrededor de 350.000 habitantes y 252 barrios, la ciudadela Andrés Ibáñez o Plan Tres Mil cumple hoy 34 años de aniversario como una de las urbes más pujantes y prometedoras de Bolivia. El Plan Tres Mil se consolida un 18 de marzo de 1983, cuando unas 3.000 familias que quedaron sin hogar por un desborde del río Piraí llegaron hasta la zona sur de la ciudad y poco a poco organizaron los terrenos sobre los que luego construirían sus viviendas.

De esta forma, fue una ciudad levantada desde abajo con el esfuerzo de los vecinos, un hecho épico que ha quedado en la memoria de sus habitantes. Además, el Distrito Municipal 8 es uno de los principales centros de recepción de migrantes del interior del país, que apuestan por Santa Cruz para desarrollar sus sueños y aspiraciones económicas en un contexto de constante expansión demográfica.

Su diversidad cultural y su perfil multiétnico configuran al Plan Tres Mil como una de las urbes más abiertas a la convivencia multicultural, realidad que se transforma en un ejemplo para otros municipios del país. Se estima que cada año llegan a la ciudad aproximadamente 60.000 personas provenientes del mismo departamento y de otros departamentos del país, un potencial demográfico impresionante que se puede aprovechar más para la industria local y la generación de empleo productivo con beneficios para todo el departamento.

Para este aniversario de la ciudadela, la subalcaldía del Plan anunció la entrega de cinco módulos educativos, una cancha sintética y pavimento para diversos barrios de la urbe. Sin embargo, parece imprescindible que haya una mayor apuesta por más obras de infraestructura y más inversión en educación, salud y seguridad policial que permita mejorar aún más la calidad de vida de los miles de habitantes de la ciudadela.

Entre los asuntos pendientes más urgentes está la situación de caos e insalubridad que todavía se observa en la rotonda del Plan Tres Mil, lugar conocido como ‘la aguja’. Además, una ciudad tan pujante merece mejores condiciones de transporte que permita una mejor interacción con la ciudad de Santa Cruz.

Ojalá las autoridades municipales, departamentales y nacionales pongan mayor atención sobre una de las ciudades de mayor crecimiento del país. ¡Felicidades al Plan Tres Mil por su pujanza y por el admirable desarrollo que se ha logrado con el esfuerzo de miles de vecinos! EL DEBER editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com