inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
La Paz clasificó entre 14 ciudades maravilla del mundo


[2014-10-08]
La Paz : Para el alcalde Luis Revilla clasificar entre las 14 ciudades, rumbo a las 7 maravillas, significa un logro importante para la historia de La Paz.

La Paz junto a Quito son las únicas ciudades de Latinoamérica que siguen en la competencia internacional.

La Paz ingresó entre las 14 ciudades marvilla del mundo según anunció la organización internacional oficialmente. Los resultados revelados ayer dieron a conocer que nuestra ciudad junto a Quito, Ecuador, son las dos únicas ciudades sudamericanas que continúan en competencia.

La ciudadanía se concentró la noche de ayer en el Prado para manifestar su alegría después de conocer los resultados de 7 Maravillas (New7Wonders), institución que publicó a horas 15.00 (hora boliviana) los 14 nombres de las urbes finalistas.

14 CIUDADES

Según la página web de 7 Maravillas (New7Wonders), las ciudades finalistas en orden alfabético son: Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia), Londres (Reino Unido), Ciudad de México (México), Perth (Australia), Quito (Ecuador), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas).

Para el alcalde Luis Revilla, clasificar a las 14 ciudades, rumbo a las 7 maravillas significa un logro importante para la historia de La Paz, siendo que permitirá a la urbe promocionar sus atractivos sitios y cultura.

“Recordemos que ha sido un proceso muy largo de selección, desde 1.200 ciudades, hasta llegar hasta este momento (…) quiero agradecer a quienes participaron de esta campaña, políticos, instituciones cívicas, juveniles, colegios, escuelas (…) a través de los cuales hemos podido difundir la campaña”, afirmó en conferencia de prensa Revilla.

El presidente de 7 Maravillas (New7Wonders), Bernard Weber, dio a conocer el nombre de las urbes clasificadas y felicitó a los involucrados en las campañas, según publicó el sitio oficial de la fundación que impulsa el concurso.

SIN DIFERENCIAS

En Bolivia, a pesar de diferencias políticas e ideológicas, mucha gente se sumó a la campaña con su votación mediante correo electrónico, al respecto la autoridad edil agradeció a las autoridades nacionales, departamentales, además de a los candidatos, pero sobre todo a la gente de a pie, quienes apoyaron a La Paz.

La topografía, gastronomía, gente y la cultura, entre otros, hacen de La Paz única, en ese sentido Revilla señaló que el paisaje paceño fue la que permitió su clasificación al concurso internacional.

A partir de la fecha, la ciudadanía en Bolivia y fuera de ella, puede iniciar con la nueva votación para que La Paz llegue el 7 de diciembre entre las 7 ciudades maravilla del mundo.

Votación

“Todavía tenemos que apoyarla, de inmediato se abre la votación para que hasta el 7 de diciembre, La Paz pueda ser seleccionada entre las 7 ciudades del mundo, que es ya la selección última y definitiva. De todas maneras estar entre las 14 ciudades es un gran logro y ya significa un buen motivo y argumento para promover la ciudad y así lo haremos en todos los eventos internacionales, en todos los materiales turísticos de difusión”, destacó Revilla.

Tanto la Alcaldía de La Paz, como la Gobernación, la unidad de Transporte por Cable, Teleférico, impulsaron la campaña poniendo a disposición computadoras para que la gente pueda votar. Diario








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com