inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 21 de Septiembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
Bolivia hija predilecta del libertador


[2017-08-06]
En homenaje al Libertador Simón Bolívar, un nuevo Estado se denominó como República Bolívar que sirvió como base para que luego un 6 de agosto de 1825, pase a llamarse República de Bolivia, un reconocimiento que perdura en el tiempo a la decisión del Padre de la Patria, que fundó una nación a la que consideró su "hija predilecta", así lo expresó y así queda la acción para ésta tierra que nació con libertad, en democracia, con justicia y con grandes valores de equidad para desarrollarse aprovechando su providencial riqueza.

Junto a Bolívar, otro libertador José Antonio de Sucre, que también presidió la nueva República, formuló un mensaje que debería ser, la motivación primaria, el reto permanente para pensar en lo que significa defender y trabajar por un patrimonio que nos legaron los mayores. Ese mensaje señala: "Aún pediré otro premio a la nación entera, el de no destruir la obra de mi creación; de conservar por entre todos los peligros la independencia de Bolivia; y de preferir todas las desgracias, y la muerte misma de sus hijos, antes que perder la soberanía de la República que proclamaron los pueblos, y que obtuvieron en recompensa de sus generosos sacrificios en la revolución". Sucre.

Estamos a 192 años de ese acontecimiento que puso en el mapa del mundo a Bolivia, la República, hija predilecta del Libertador Bolívar, llevando una síntesis de su apellido y dejando para siempre a la Bolivia que en ocho años más celebrará sus doscientos años de existencia.

Muchas cosas han pasado en ese tiempo, entre buenas y malas, con triunfos y derrotas, con desencuentros y confrontaciones, con revoluciones y discordias, pero por sobre todo, con la voluntad de la mayoría de su gente, en busca de una convivencia pacífica, bajo el lema de libertad y justicia que impusieron los mayores

No siempre es bueno recordar el pasado que estuvo marcado por frustraciones, es mejor recordar los tiempos en que se impuso la voluntad colectiva para defender los intereses nacionales, frente a las acechanzas de los enemigos, de los vecinos expansionistas, de los políticos atrabiliarios, de malos bolivianos, que finalmente son vencidos por que se impone el sentido de patriotismo, que es más fuerte ante cualquier adversidad.

Bolivia, es una nación de inigualable riqueza natural con grandes posibilidades para alcanzar objetivos de permanente bienestar para sus millones de habitantes, es un terreno pródigo para vivir sin pedir nada a nadie, sin embargo es natural que en los moldes de la convivencia fraternal, unos y otros, acudan para colaborarse, más no para atacarse, el tema no siempre fue entendido en esa dimensión y aunque sufrimos lamentables mutilaciones, de tierra y mar, seguimos firmes para mantener la integridad de la "hija predilecta del Libertador".

Hay que rescatar valores e intenciones, hay que cumplir el encargo de nuestros fundadores, la visión de que una república, se desarrolle en libertad y democracia, con el buen uso de sus recursos y bajo la administración de los más esclarecidos ciudadanos que a su vez deben entregar voluntad, capacidad y sacrificio para gobernar en busca del bienestar colectivo, con honestidad, con moralidad y con la virtud especial de evitar en cualquier circunstancia que se atente contra la soberanía nacional.

Estamos en un momento especial en que corresponde meditar sobre la suerte de la República Independiente que nos legaron los libertadores. Es necesario que se encuentren puntos de coincidencia y se avance en el desarrollo para beneficio común, desechando egoísmos, demagogia o ideologías que no corresponden a los anhelos de vivir en democracia con justicia y libertad. Viva Bolivia Libre.

LA PATRIA editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com