inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 21 de Septiembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
BOLIVIA : La Paz,ciudad acosada y estrangulada


[2017-08-31]
Los “movimientos sociales” y sus afines son el ejército sitiador de todos los días de ciudad La Paz, los que dejan ver su objetivo de no detenerse hasta estrangularla definitivamente, no obstante que sus habitantes sustentan económicamente a estos grupos. Su increíble proliferación convierte a la urbe en una gigantesca feria provinciana. Los dirigentes de los llamados “gremialistas”, vendedores en calles y plazas, gozan de omnipotencia y autoridad ante sus sometidos seguidores y disponen de ellos a manera de una montonera de ofensiva.

Estos asedios se efectúan de lunes a viernes, cesando los fines de semana en contrapunto de lo ocurrido en otros países, en los cuales cuando hay algún motivo fundamental de protesta, se manifiestan en sábados o aun domingos, ya que la gente trabaja y produce. En cambio aquí las protestas -si pueden llamarse así- se nutren de desocupados o de los que abandonan puestos de trabajo, a sabiendas de la protección que brinda el Gobierno. Paralelamente puede tratarse de gente que por una pitanza en metálico se halla dispuesta para estos fines. Tal es la desocupación.

En este tren, se paraliza la ciudad con solo manifestarse o bloquear la vía troncal que, por lo demás, es la única de norte a sur y de acceso al centro, donde funciona la administración pública, las oficinas particulares, etc. De preferencia la interrupción elige las horas “pico”, de mayor demanda pública de traslado por motorizados. Llegar a 3 semanas o más de bloqueos de gremialistas es un récord internacional en el que la ciudad de La Paz no tiene rival alguno y, por lo mismo, Bolivia también es uno de los países más atrasados del mundo. Al mismo tiempo parecería raro que la Policía Nacional no hubiera intervenido ni una sola vez en desahogo de la atormentada población a lo largo de tantos días, haciendo habitual la ausencia uniformada. Como el movimiento gremialista pide en el fondo la renuncia o la revocatoria del mandato del Alcalde paceño, opositor al Gobierno, la Policía no puede mover ni un dedo y menos cumplir con su deber constitucional de mantener el orden público. Quienes propugnan y amparan este asedio son enemigos de la población paceña.

EL DIARIO editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com