inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 22 de Septiembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
TURISMO : Toro Toro, dinosaurios dejaron huellas


[2017-12-16]

El sitio paleontológico se encuentra en proceso de obtener la “Certificación Internacional de Turismo Sostenible”.

El Parque nacional Toro Toro, área protegida de Bolivia, con riqueza paleontológica y geológica, se encuentra en el mapa de destinos turísticos mejores del mundo, según la entidad internacional Biosphere Responsible Tourism (entidad vinculada a la Unesco).

APOYO DE ITALIA

Al respecto, el representante de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, Angelo Benincasa, dijo a EL DIARIO que Italia coadyuvará en impulsar a Toro Toro como destino turístico, en consideración a su riqueza cultural y por contribuir al cuidado del medio ambiente.

“Es uno de los tantos desafíos que la Cooperación Italiana tiene (…) En Italia, como sector prioritario tenemos la protección del medio ambiente, por ello es justo que Italia apoye proyectos de protección del medio ambiente y en la creación de espacios para un turismo sustentable”, declaró.

Añadió que el turismo va de la mano de la cultura, por ello Toro Toro no sólo debe promocionar el valor natural con el que cuenta sino también su riqueza cultural e histórica.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Actualmente, Toro Toro se encuentra en proceso de obtener la Certificación Internacional de Turismo Sostenible, por lo que –desde la semana pasada- la entidad certificadora colocó al país en su mapa de destinos turísticos entre los mejores del mundo.

En el mundo existen solamente dos entidades internacionales acreditadas por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible para esa certificación, la Biosphere Responsible Tourism (de España) y Earth Check (de Australia).

Según la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, el 17 de enero, la Biosphere Responsible Tourism presentará la Biosphere Destination Comunity, que es un portal de reservas de viajes internacionales que únicamente promueve destinos certificados, en una de las ferias de turismo más importantes de Europa, Fitur 2018 (España).

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

De acuerdo a la información de Biospere Tourism, el parque nacional de ToroToro se encuentra al norte del departamento de Potosí, provincia Charcas, a una altitud de 1600 a 3600 msnm. Aunque se ubica fuera del departamento de Cochabamba, el punto de partida y el ingreso debe hacerse desde esta ciudad, porque sólo les separan 138 km de distancia, atravesando el valle alto (Tarata, Huayculi, Anzaldo y Thayapaya) para llegar al Parque.

ToroToro tiene una superficie de 165 km2 y un clima templado, típico de la región de los valles secos interandinos. La región es típicamente montañosa, con profundos cañones, valles y caídas de agua.

De belleza exuberante, TotoToro muestra los vestigios de la historia y de su extraordinaria riqueza natural, siendo un lugar ideal para realizar investigaciones paleontológicas, arqueológicas y culturales por su riqueza en fósiles, poseer huellas de dinosaurios y restos arqueológicos.

PISADAS DE DINOSAURIOS

Según las investigaciones, en el Parque Nacional de ToroToro existen alrededor de 2.000 pisadas de dinosaurios, entre ellos los saurópodos, anquilosaurios, terópodos y dromeosáuridos.

En el Parque, considerado por sus características el más pequeño de Bolivia (166 km2), se hallan yacimientos paleontológicos con una incalculable riqueza, ya que se encontraron más de diez zonas paleontológicas, entre las que se destaca el cementerio de tortugas de Molle Cancha, que tiene la antigüedad de 50 millones de años.

EL DIARIO








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com