inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Septiembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
Un jefe azul en la Policía Boliviana


[2017-12-21]
POLICÍA TURISTA

El comandante de la Policía, Abel de la Barra, ha cruzado todos los límites de la institucionalidad al presentarse, en el acto de proclamación del candidato presidencial Evo Morales, vestido de azul, blanco y negro, los colores del partido de Gobierno, aunque luego dijo que se trataba de una polera de un club deportivo.

Para explicar semejante falta, esgrimió tres versiones, contradictorias entre sí. Durante el acto expresó su agradecimiento al proceso de cambio que le permitió llegar al comando de la Policía. “Yo soy un convencido de que si no hubiera este proceso de cambio, yo no hubiera sido comandante de la Policía. Mi agradecimiento y simpatía porque estamos bien”.

En pocas palabras, el Comandante de la Policía declaró su simpatía por un proyecto político, algo que va en contra de la Ley 101 de la Policía, que en su artículo 12 establece que “las faltas graves serán sancionadas con retiro temporal, con pérdida de antigüedad y sin goce de haberes de tres meses a un año sin perjuicio de la acción penal cuando corresponda”. Y, entre las faltas graves está “hacer pública ostentación de su militancia política haciendo proselitismo en las unidades estando en servicio pasivo; agravándose este hecho cuando se está de uniforme o se cumple funciones de mando”.

La segunda versión dada a conocer en una conferencia de prensa es que se encontraba en el acto político del MAS por su celo profesional. “Soy un policía a nivel nacional y tengo que estar en todas partes. También estamos en partidos de fútbol, fiestas particulares, fiestas de otras agrupaciones políticas donde tengo que brindar seguridad”, dijo.

Hasta ahí se podía entender que estaba desmintiendo su primera versión. Pero, cuando los periodistas le preguntaron si estaba allá como policía, respondió que “no, no, no”. Esa es su tercera versión, que no estaba cumpliendo funciones policiales. Si admitiera que estaba en función policial, tendría que haber estado vistiendo el uniforme verde olivo y dando órdenes a sus oficiales, lo cual también sería cuestionable, puesto que existen diversos requerimientos de seguridad a lo largo y ancho del país como para que en persona dirija un operativo en un acto político.

Y, para terminar de confundir a todos, explicó que la que estaba luciendo era una polera del equipo de fútbol Milan, del que se declaró hincha. Sin embargo, quienes saben de fútbol de inmediato hicieron notar de que la camiseta es en realidad del Inter de Milan.

Más allá de las anécdotas, lo cierto es que el Comandante de la Policía mostró sumisión al poder político, participó de un acto político y debería ser procesado por las autoridades disciplinarias de su institución.

PAGINA SIETE editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com