inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 13 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
Turismo Potosi


[2018-01-26]
Cuando visite Potosí le llamará la atención los diversos contrastes que se pueden apreciar. Los habitantes visten ropa de fino tejidos de lana hechos a mano, continuando de esta manera las tradiciones de los ancestros quechuas. Luego los descendientes criollos que visten ropa moderna.

Los museos, iglesias y minas del departamento son los atractivos mas importantes, sin embargo debido a la altura es aconsejable tomar un buen descanso antes de empezar los recorridos. Comenzando siempre por la plaza principal diríjase hacia el cerro rico, pasará por mas de 80 iglesias o lo que queda de ellas construidas hace más de cuatro siglos. No deje de apreciar el Cerro Rico que esta perforado por más de 5000 túneles realizados por las actividades mineras en la explotación de la plata.

El Cerro Rico:

Una vista al Cerro Magnífico (Sumaj Orcko), que domina la ciudad y asus minas, se impone desde todo punto de vista estando en Potosí. La mina Pilaviri (4200Mt.) que pertenece a COMIBOL, es la mina más antigua de Potosí, en continuo trabajo desde 1545; alli se extria la plata y ahora se explota el estaño. El cerro llegó a tener más de 5.000 bocaminas y socavones muchísimos de ellos interconectados.

La vista panorámica desde este cerro es bella; al norte la ciudad, al este la cordillera del Kari Kari y sus famosas lagunas artificiales, al sur el Tahuaco Nuñu (pezón de doncella) y el camino a Cinti, Tarija y la Argentina. Al oeste el volcán del Nuevo Mundo, en medio de una inmensa planicie de tufas volcánicas.

El aire puro, vigorizante. Cielo de color añil. Uno se encuentra en medio del gran macizo cordillerano de los Andes Orientales. Los Ingenios

Hemos mencionado que los minerales del cerro son trasladados a los ingenios de concentración. Existen muchos ingenios chicos y modernos en plena ciudad. El más importante es el Ingenio Velarde de la COMIBOL, pero también hay otros de empresas privadas, sin embargo, cuando en Potosí se habla de los ingenios, uno se refiere siempre a los viejos ingenios de amalgamación, de los cuales existían 33 en el río de La Rivera.

Su construcción empezó en la década de 1570 y se mantuvieron hasta mediados del siglo XIX.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com